El Gran Germà a la teva butxaca 17 – Guia informativa

(El gran hermano en tu bolsillo)

:: www.telenoika.net ::

Guía informativa para público general

¡Hola y gracias por echar un ojo a ese documento!

Te vamos a compartir unos pequeños truquillos e informaciones para que puedas gozar de una cierta anonimidad en la red con tu teléfono celular. Hoy multinacionales del internet con poco ética y/o escrúpulos pueden usar tus datos para ganar dinero a tus espaldas o usar esos datos en tu contra… Por eso te recomendamos mucho de protegerte…

Esas manipulaciones son muy sencillas de hacer, tu equipo no se expone a perdida de garantía, tampoco lo vas a dañar y tampoco vas a realizar acciones ilegales en frente a la ley. ¿Qué esperas para unirte a la resistencia en contra de una parte del big-data construido de forma non ética?

Estrenar un nuevo celular o después de restablecerlo en su estado de fábrica.

Sé que eres bastante emocionado y tienes ya muchas ganas de disfrutar de todas las nuevas opciones que te ofrece tú nuevo celular. Pero cuidado, con tantas ganas de probarlo, durante el asistente de inicio es cuando hacer los errores las más graves hacia tu privacidad! Contrólate unos minutos más y ten cuidado con esos puntos! 

La cuenta de google (Gmail)

Si no tienes ya una cuenta de correo Gmail, vas a tener que crear tu cuenta google.

Lo tienes que hacer sino, no podrás descargar contenidos desde Play Store!

Evita poner tu nombre real, usa un seudónimo, ejemplo:

Nombre: John

Apellidos: Doe

Email: john_doe5544@gmail.com

Protección con huella digital

Desconocemos si Google recuperara tu huella digital pero evítalo, ya que a pesar de todo es un tipo de seguridad muy poco fiable, nada más vale una buena contraseña que puedes cambiar cuando quieras, tu huella digital, esa no la vas a poder cambiar nunca!

Compartir fotos y ubicación

Evítalo a cualquier costa! En ese momento, cualquier foto que tomas con tu celular será inmediatamente enviada en google fotos, un almacenamiento de fotos en la nube y hay probabilidad que Google tenga vista sobre tu vida personal.

Tampoco autoriza tu ubicación compartida, eso indica a Google donde estas exactamente en cada instante!

Quieres compartir tus fotos con tus amigos? Bajo tu propia responsabilidad, puedes subir SOLO y UNICAMENTE las fotos que desees en tus redes sociales favoritas.

Sincronización del dispositivo con google

Ve en las opciones de sincronización y ve lo que estas compartiendo con la nube google.

Para encontrarlas, por lo general tienes que ir en Configuración -> Usuarios y cuentas -> Selecciona la cuenta Gmail sincronizada -> Sincronización de la cuenta.

Aquí vas a ver todos los elementos que tienes sincronizados con google, por lo cual, solo eliges las que juzgas necesarias.

Controla las aplicaciones que van en internet con un firewall

Vas a tener que instalar un app gratuita disponible en google Play Store llamada “Cortafuegos sin Root”.

Así puedes restringir el acceso a internet a aplicaciones que pueden poner en peligro tu privacidad.

Quieres ir más lejos?

Si crees que con esa información no te sientes lo suficientemente anónimo, te invitamos en telenoika. Vamos a impartir unos talleres en los cuales aprenderás a cambiar totalmente el sistema operativo de tu dispositivo y encontrar alternativas a una gran parte de los servicios que Google te ofrece.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deixa un comentari

Your email address will not be published.